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Gobierno de CDMX debe atender quejas por altas tarifas de Uber: Profeco

Ante la alta demanda provocada por el doble Hoy No Circula, Uber incrementó el costo de sus servicios, situación ante la cual  la Profeco señaló que "carece de competencia en este tema".
Nallely Ortigoza
07 abril 2016 13:18 Última actualización 07 abril 2016 13:47
Tarifa dinámica Uber

Usuarios de Uber reportaron alza en las tarifas de Uber durante el doble Hoy No Circula. (Foto tomada de Facebook)

Luego de que las tarifas de la plataforma de transporte bajo demanda Uber subieran hasta nueve veces este lunes, ante la alta demanda provocada por el doble Hoy No Circula, la Profeco aseguró que no puede hacer nada para defender a los consumidores, pues es el gobierno de la Ciudad de México el que debe regularlo.

"La Procuraduría Federal del Consumidor carece de competencia en este tema", señaló en una tarjeta informativa, como respuesta a El Financiero.

El organismo aseguró que la verificación y operación de Uber corresponde al gobierno de la Ciudad de México, basándose en el “acuerdo por el que se crea el Registro de Personas Morales que operen y/o administren Aplicaciones y Plataformas Informáticas para el Control, Programación y/o Geolocalización en Dispositivos Fijos o Móviles, a través de los cuales los Particulares pueden Contratar el Servicio Privado de Transporte con Chofer en la Ciudad de México”.

En el caso de la operación de Uber en otras entidades, el gobierno local es el que debe regular la práctica.

Uber informó que pese a las quejas en redes sociales, el 68 por ciento de sus clientes pagaron una tarifa regular este miércoles y sólo el 4 por ciento pagó el triple por su viaje, respecto a los precios base.

"Entendemos la molestia de pagar más por un servicio. Pero siempre será mejor la opción de hacerlo, a simplemente no contar con el servicio", explicó Uber en su blog.

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