Empresas

Profeco sanciona bares en Zona Rosa por prácticas abusivas

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 12 agosto 2013 12:4

 [El Financiero] 


 
Notimex
 
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que sancionó 13 establecimientos, entre bares y restaurantes, por prácticas comerciales abusivas en la Zona Rosa de esta capital.
 
En su cuenta de Twitter, precisa que como parte del Programa Anual de Trabajo se realizaron visitas de verificación a 24 restaurantes y bares de dicha zona, ubicada en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
 
El titular del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, expuso en su cuenta de la misma red social que entre los comercios sancionados se encuentran Cantina Bohemias, Collage Canta Bar, Papi Bar, El Bandazo, La Gayta.
 
Asimismo, Botas Bar, Macho Dance Bar, El Náutico, La Facultad, The Pusy Bar, la Casa de Toño, Angus y Chili's, todos ubicados en la zona mencionada.
 
En las últimas semanas, personal del organismo ha realizado diversos operativos a prestadores de bienes y servicios para evitar abusos contra el consumidor, como a Corporativo Mufar, comercializadora de producto de la empresa Inova, y a McDonalds por publicidad engañosa.
 
Asimismo, a gaseras, aerolíneas, laboratorios, hoteles, bares y discotecas, entre otros.