Empresas

Profeco sanciona a gasolineras por 77 mdp

En lo que va del 2015, la Profeco ha sancionado a mil 100 gasolineras en el país por diversas irregularidades, como litros incompletos, además impuso multas por 77 millones de pesos.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
20 agosto 2015 17:26 Última actualización 20 agosto 2015 17:26
Etiquetas
Gasolinera

(Cuartoscuro)

GUADALAJARA, JAL.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a mil 100 gasolineras por irregularidades en lo que va del año, y se han impuesto multas por 77 millones de pesos.

El director general de verificación de combustibles de la Profeco, Tomás Manuel Sánchez Robles, refiere que tan sólo en Jalisco se impusieron sanciones por dos millones 600 mil pesos a 35 estaciones de servicio.

Asegura que las irregularidades parten de inconsistencias en el manejo de las mangueras de despacho, además de deficiencias en los instrumentos y fallas en el funcionamiento mecánico de las bombas; en buena parte las sanciones se deben a las denuncias ciudadanas, "la queja más recurrente tiene que ver con litros incompletos", agrega que las revisiones a las despachadoras en las estaciones de servicio contemplan 24 causales de sanción.

Señala también que se mantiene vigilancia especial en el personal verificador, y en lo que va de la presente administración federal se han despedido a 63 empleados por coludirse con los empresarios gasolineros.

En mayo pasado, Profeco firmó un acuerdo de cooperación con Pemex para detectar estaciones de servicio que cometen prácticas ilegales.