Empresas

Profeco sanciona a empresas de telefonía celular en Guadalajara

Tras el operativo nacional que se aplicó a compañías de telefonía celular como Telcel, Iusacell y Movistar, la Profeco ejerció sanciones contra 21 distribuidores y centros de atención a clientes en Guadalajara por diversas irregularidades como contratos diferentes a los registrados ante la autoridad o no exhibir tarifas.
Gabriela Chávez / Corresponsal
05 octubre 2014 16:56 Última actualización 05 octubre 2014 16:56
Suspensión Telefónica

En total se detectaron 21 violaciones que motivaron la aplicación de sellos de suspensión en varios negocios. (Corresponsal)

GUADALAJARA, Jal.- Por primera vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ejerció sanciones contra varios distribuidores y centros de atención a clientes de compañías de telefonía celular en esta ciudad.

La delegada en Jalisco de la dependencia, Gabriela Vázquez Flores dio a conocer los resultados del operativo nacional que en el caso de la zona metropolitana de Guadalajara incluyó la revisión de 35 establecimientos de empresas de Telcel, Iusacell, Movistar y Nextel.

En total se detectaron 21 violaciones que motivaron la aplicación de sellos de suspensión en varios negocios del ramo, dijo.

La revisión se efectuó con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana (NOM-184-SCFI-2012) a fin de asegurar la entrega de información clara sobre términos y condiciones de los servicios, uso de contratos de adhesión registrados ante la Profeco, cumplimiento de promociones y ofertas.

Entre las irregularidades detectadas hubo desde contratos diferentes a los registrados ante la autoridad, contratos ilegibles, no exhibir tarifas de precios, no dar por escrito garantías firmadas o selladas y publicidad engañosa.