Empresas

Profeco sanciona a Bimbo por publicidad engañosa

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 05 julio 2013 12:34

[Bloomberg] 


Redacción 
 
 
 Por proporcionar información engañosa a los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20,772 envases de pan dulce (roles canela y glaseados) que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”.
 
Con ello, la Profeco,  intensificó las medidas tendientes a defender y hacer respetar los derechos de los consumidores, para que adquieran los productos a precios justos y frenar las actitudes voraces y abusivas y  vigilar que las promociones u ofertas que anuncia al consumidor sean veraces y comprobables, ajustándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
 
Se inmovilizaron los envases de pan dulce (roles canela y glaseados), por proporcionar información engañosa a los consumidores, toda vez que en la superficie principal del empaque ostenta la leyenda: 3 X 15 pesos (roles de canela) ó 3 X 12 pesos (roles glaseados), sin indicar a que se refiere, si a tres empaques por ese precio o a 3 piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información.
 
El personal de Profeco practicó también una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Buenos Aires, y constató que dicho producto no se vende en autoservicios, sino solo en tiendas de conveniencia.
 
De esta manera, se hizo una inspección a la tienda Oxxo, que se localiza en la calle de Vicente Suárez, colonia Condesa, en la cual se inmovilizaron 17 productos por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3X15 por 15 pesos.
 
En los casos en que se inmovilizó mercancía se dio inicio al procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes.
 
La dependencia que encabeza Alfredo Castillo Cervantes informó que intensificó las medidas tendientes a defender y hacer respetar los derechos de los consumidores, para que adquieran los productos a precios justos y frenar las actitudes voraces y abusivas.