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Profeco recupera casi
4 millones de pesos a favor de vacacionistas

Como parte de las acciones de conciliación y atención al consumidor que lleva a cabo la Profeco, el organismo ha recuperado hasta el momento, casi cuatro millones de pesos a favor de los usuarios de las centrales de autobuses del Distrito Federal y del AICM por diversas irregularidades.
Notimex
28 julio 2015 15:18 Última actualización 28 julio 2015 15:19
 [El turismo procedente de Colombia y Rusia tuvo un crecimiento superior al 50 por ciento. / Cuartoscuro]  

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado hasta el momento, casi cuatro millones de pesos a favor de los usuarios de las centrales de autobuses del Distrito Federal y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior es resultado de las acciones de conciliación y atención al consumidor que lleva a cabo personal de la institución en los Módulos de Asesoría e Información ubicados en esas centrales de transporte terrestre y aéreo.

En un comunicado, la Profeco expuso que el monto recuperado es el resarcimiento de las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) cometidas por los prestadores de servicios, durante las vacaciones de verano.

Del inicio del periodo vacacional de verano, a la fecha, la Profeco atendió tres mil 660 quejas y logró recuperar a favor de los consumidores tres millones 809 mil 835 pesos, lo que significa el 116 por ciento del monto reclamado.

En el mismo periodo de referencia, en la “Báscula del Consumidor”, instalada en el AICM se llevaron a cabo mil 117 acciones para que consumidores realicen la comprobación del peso de su equipaje.

Los módulos de atención de Profeco en las terminales 1 y 2 del AICM y en centrales de autobuses foráneos del Distrito Federal permanecerán hasta el 23 de agosto con servicio de 06:00 a 22:00 horas.