Empresas

Profeco recupera
40 mdp en el AICM

La dependencia federal dijo haber prestado atención a 16 mil 809 usuarios en sus módulos de atención, ubicados en las terminales del aeropuerto por irregularidades como sobreventa de espacios y pérdida de vuelo.
Redacción
20 febrero 2014 17:59 Última actualización 20 febrero 2014 18:1
Etiquetas
[Bloomberg] Profeco clausuró el módulo de ventas que la aerolínea tenía en el AICM. 

[Profeco]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recuperó más de 40 millones de pesos en sus módulos de atención en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un periodo de 11 meses.

La dependencia reportó haber brindado atención a 16 mil 809 usuarios en el aeropuerto por irregularidades como pérdida de vuelo y sobreventa de espacios, entre otras. La cifra anterior representa un promedio mensual de mil 528 solicitudes atendidas, señaló en un comunicado.

Asimismo, dijo haber llevado a cabo 8 mil 39 conciliaciones entre consumidor y prestador del servicio y haber recibido un total de mil 421 denuncias.

En el documento, reveló que turnó 483 quejas a las delegaciones correspondientes con el fin de brindar un servicio más eficiente para los consumidores.