Empresas

Profeco recomienda prudencia a Reyes
Magos rezagados

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo algunas recomendaciones para algunos de los Reyes Magos que aún no compran los regalos para los niños.
Notimex
05 enero 2015 17:34 Última actualización 05 enero 2015 17:34
Santa Claus y Reyes Magos. (Cuartoscuro)

Santa Claus y Reyes Magos. (Cuartoscuro)

Para algunos de los Reyes Magos que continúan en busca de los regalos perfectos para los niños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda, entre otras medidas, comprar en el comercio formal y comparar precios.

De acuerdo con su publicación La Brújula de Compra detalló que es necesario que los Reyes Magos consideren la edad de los niños para elegir los regalos adecuados.

Abundó que, en la medida de lo posible, es importante hacer partícipes a los niños en la selección de los juguetes, además de considerar que éstos son un instrumento que los ayuda a desarrollar sus habilidades físicas, emocionales, intelectuales y físicas.

En ocasiones los juguetes que los niños piden incumplen con las expectativas que se forjan a través de la publicidad, por lo que además de investigar sus funcionalidades en algún medio electrónico también se deben ver en físico.

Los Reyes Magos deben considerar la seguridad de los juguetes, verificar que no tengan orillas filosas o rebabas y cerciorarse de que incluyan un certificado de garantía dentro del paquete el cual debe ser sellado en la tienda.

A su vez, es fundamental que lean los instructivos de operación de los juguetes, así como atender a las advertencias y leyendas precautorias y comprobar que estén fabricados con materiales no tóxicos.

Ante la premura algunos Reyes Magos suelen dejarse llevar por la emoción y omiten la regla del buen consumidor, que es la comparar antes de comprar, práctica que les puede llevar a generar un ahorro importante y evitar dañar sus carteras.

La publicación recordó a los Reyes Magos que deben regalar tiempo de calidad a los infantes para conocer sus gustos, así como enseñarles la diversión de utilizar juguetes tradicionales mexicanos y de esta manera evitar que se pierdan las tradiciones.