Empresas

Profeco ratifica prioridad: defender derechos de consumidores

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 10 abril 2013 14:38

[Cuartoscuro] Aumenta 94% conciliación entre los prestadores de servicios y los consumidores. 


Notimex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, refrendó la prioridad de defender con firmeza los derechos de los consumidores y ser punto de enlace entre los prestadores de bienes y servicios y la población en general.


Expuso que con el Pacto por México se abre un horizonte para que con optimismo, trabajo y decisión "dibujemos todos juntos el nuevo rostro y el perfil del México del siglo XXI".


Durante el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, dijo que la filosofía de la Profeco es estrictamente que toda compra cumpla con la Constitución, la ley y las normas de calidad.


Asimismo, continúo, que los productos se adquieran a precios justos, para que en la balanza de la equidad todos logremos satisfacción y confianza. "Un pueblo informado, educado, es un pueblo que ahorra más y compra mejor", expuso el titular de la Profeco.


Destacó en este sentido que gracias a los operativos realizados por personal de la Profeco a lo largo y ancho del país durante las últimas semanas, se logró un porcentaje de conciliación entre los prestadores de servicios y los consumidores de 94%.


En el acto, donde se entregaron reconocimientos a empresas, Benítez Treviño manifestó que entre la filosofía de la Profeco y la de los empresarios socialmente responsables confluyen los caminos para servir más y mejor, "que es lo que nosotros queremos".


En el encuentro se entregó el Distintivo ESR a más de 700 empresas que se han caracterizado por su labor socialmente responsable.
 
 
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