Profeco ratifica prioridad: defender derechos de consumidores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco ratifica prioridad: defender derechos de consumidores

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco ratifica prioridad: defender derechos de consumidores

10/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, refrendó la prioridad de defender con firmeza los derechos de los consumidores y ser punto de enlace entre los prestadores de bienes y servicios y la población en general.


Expuso que con el Pacto por México se abre un horizonte para que con optimismo, trabajo y decisión "dibujemos todos juntos el nuevo rostro y el perfil del México del siglo XXI".


Durante el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, dijo que la filosofía de la Profeco es estrictamente que toda compra cumpla con la Constitución, la ley y las normas de calidad.


Asimismo, continúo, que los productos se adquieran a precios justos, para que en la balanza de la equidad todos logremos satisfacción y confianza. "Un pueblo informado, educado, es un pueblo que ahorra más y compra mejor", expuso el titular de la Profeco.


Destacó en este sentido que gracias a los operativos realizados por personal de la Profeco a lo largo y ancho del país durante las últimas semanas, se logró un porcentaje de conciliación entre los prestadores de servicios y los consumidores de 94%.


En el acto, donde se entregaron reconocimientos a empresas, Benítez Treviño manifestó que entre la filosofía de la Profeco y la de los empresarios socialmente responsables confluyen los caminos para servir más y mejor, "que es lo que nosotros queremos".


En el encuentro se entregó el Distintivo ESR a más de 700 empresas que se han caracterizado por su labor socialmente responsable.