Empresas

Profeco lleva a cabo operativo por el Día de la Madre

El organismo gubernamental buscará garantizar que los comercios cumplan con el reglamento establecido para evitar abusos al consumidor. Las acciones de supervisión iniciarán hoy en la noche y se mantendrán hasta el sábado. 
Redacción
08 mayo 2014 16:34 Última actualización 08 mayo 2014 16:34
cablemás

(Archivo)

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que a partir del día de hoy en la noche y hasta el sábado próximo pondrá en marcha su programa de verificación y vigilancia en los comercios de mayor demanda por el 10 de mayo.

Lo anterior con el objetivo de asegurar que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que los productos e instrumentos de medición utilizados cumplan con los requerimientos establecidos.

“Profeco recomienda a los consumidores exigir la exhibición y respeto de precios y tarifas, mismos que deben indicarse en montos totales a pagar; que se cumpla con los términos y condiciones anunciados, y que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento información, clara, veraz y comprobable”, afirmó Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor.

Entre los establecimientos que participarán en dicho operativo se encuentran florerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, tiendas de electrodomésticos, dulcerías, pastelerías y estacionamientos públicos.