Empresas

Profeco llama a cuentas a Ticketmaster por boletos de la NFL

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un requerimiento de información a la compañía por la venta de boletos para el partido entre los Patriotas y los Raiders en el Estado Azteca.
Redacción
17 agosto 2017 14:30 Última actualización 17 agosto 2017 14:35
brady

(Tomada de @nflmx)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un requerimiento de información a Ticketmaster respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

“Se inició una verificación, a través del requerimiento, luego de que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de reventa, en el que se habrían agotado las entradas disponibles”, dijo la Profeco en un comunicado.

Ticketmaster tendrá 5 días hábiles para dar la información solicitada.

La Profeco explicó que tiene facultades para verificar, a través de visitas, requerimientos de información o documentación, monitoreos o por cualquier otro medio, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas que le resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores.

El nuevo procurador del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, llamó a los ciudadanos que vean vulnerados sus derechos denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, o a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.