Empresas

Profeco le pone fin al 'encanto' de BP

Luego de más de tres meses de inaugurar su primera estación de servicio en México, la compañía británica fue inmovilizada por la procuraduría debido a problemas técnicos y no por una situación de no vender 'litros de a litro' a los clientes.
Axel Sánchez
22 junio 2017 17:24 Última actualización 22 junio 2017 17:51
BP Satélite (Cuartoscuro)

BP Satélite (Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de inmovilización sobre despachadores de la empresa British Petroleum (BP), la primera gasolinera extranjera que abrió en México como resultado de la reforma energética.

En un correo, la compañía dijo que esto fue por problemas técnicos y no por una situación de no vender 'litros de a litro' a los clientes.

“Se inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras, por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, misma que se está revisando para su adecuado funcionamiento.

Adicionalmente, inmovilizaron una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad”, dijo la firma.

BP dijo que están revisando dicha prueba con su equipo de expertos para proceder a remediar, en su caso, cualquier aspecto técnico que haya provocado el resultado en la operación de la última manguera.

La firma expresó su compromiso absoluto con el cumplimiento de la normatividad, por lo que ya atiende la orden de verificación trabajando coordinadamente con la Profeco, y se mantendrá atenta a las continuas verificaciones de la autoridad.

Personas cercanas a la compañía indicaron que la estación en general trabajó de manera regular con los despachadores que tenían disponibles, por lo que siguieron atendiendo a los consumidores que llegan a la unidad ubicada a un costado de las Torres de Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.