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Profeco investiga a Chivas TV 

La Procuraduría Federal del Consumidor inició una investigación para determinar la responsabilidad Chivas TV por las fallas en la transmisión del partido entre Guadalajara y Monterrey el pasado 23 de julio. 
Notimex
27 julio 2016 11:41 Última actualización 27 julio 2016 11:47
Chivas, Monterrrey

(Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor del servicio por las afectaciones que sufrieron los usuarios de Chivas TV el pasado 23 de julio.

Por instrucciones del titular Ernesto Nemer Álvarez se realizarán las indagatorias respecto a las fallas que se registraron durante la transmisión del partido entre los clubes Chivas de Guadalajara y Monterrey el 23 de julio, explico la procuraduría en un comunicado este miércoles. 

Señala que se instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, revisar con detalle las inconformidades reportadas y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios. 

Indica que dicha subprocuraduría, a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones, envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por Internet.

De igual forma, si es que a través de su propia infraestructura o de un tercero es como realiza la transmisión, pues se detectó que al contratar el servicio los usuarios se adhieren a una plataforma denominada 'Cleeng', explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

La Profeco menciona que Chivas TV también debe manifestar si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y la forma en que compensa y bonifica a los consumidores por las fallas en el servicio.

La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento y una vez recibida la información por parte de la Procuraduría, se tomarán las acciones que correspondan.

"De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores", enfatiza.

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