Empresas

Profeco inspecciona casas de empeño y cierra 123

De las 762 casas de empeño que fueron revisadas por la procuraduría, los establecimientos que fueron cerrados se debió a irregularidades entre las que se encuentra brindar información incompleta a los consumidores.
Redacción
29 mayo 2017 16:53 Última actualización 30 mayo 2017 4:55
Filas en las casas de empeño. (Cuartoscuro/Archivo)

Filas en las casas de empeño. (Cuartoscuro/Archivo)

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) realizó un operativo nacional en 762 casas de empeño, de las cuales 123 fueron suspendidas por presentar algún tipo de irregularidad con base en las normas regulatorias vigentes, entre ellas la venta de artículos que presentan alguna denuncia de robo.

Uno de los principales objetivos fue la revisó de la documentación de los establecimientos para asegurar que cuentan con el registro de sus actividades, para así evitar la comercialización de artículos robados.

Entre las fallas recurrentes se detectó la falta de contrato de adhesión registrado ante la Profeco, brindar información incompleta a los consumidores sobre el porcentaje del préstamo y requisitos para el desempeño de la prenda, así como despejar publicidad que puede generar error o confusión.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, explicó que el despliegue tuvo como fin comprobar el cumplimiento de la NOM-179-SCFI-2007, que regula los Servicios de mutuo con interés y garantía prendaria.

empresas