Empresas

Profeco inicia programa de vigilancia para el regreso a clases

10 febrero 2014 4:46 Última actualización 29 julio 2013 14:43

[Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
A partir de hoy y hasta el 30 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará el Programa de Verificación "Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013", para evitar prácticas comerciales abusivas que perjudiquen a los padres de familia y estudiantes.
 
El organismo menciona en un comunicado que a través de dicho mecanismo realizará operativos de verificación a fabricantes e importadores, así como en puntos de venta directa de uniformes y artículos escolares, como papelerías, zapaterías, librerías y giros que ofrezcan equipos de cómputo, entre otros.
 
Mientras que en las escuelas particulares de nivel básico a medio superior revisará que se exhiban las tarifas de los servicios en montos totales, que no establezcan cláusulas abusivas en sus contratos y que no condicionen la prestación del servicio educativo a la contratación obligatoria de bienes adicionales.

La Profeco recomienda a estudiantes y padres de familia exigir precios a la vista, comparar productos en lugares establecidos y solicitar la entrega de comprobantes al momento de adquirir artículos o servicios educativos, para efectuar posibles reclamaciones.

De igual forma, recuerda al público que cuenta con servicios que permiten hacer mejores compras, como la aplicación "Quíen es quien en los precios" y la Revista del Consumidor, que en este mes analiza la calidad de diversos productos escolares.

Además, la dependencia cuenta con ferias escolares en 24 estados del país, en las cuales se pueden adquirir artículos que cumplen con la normatividad vigente en el país, a precios competitivos, de las cuales se pueden consultar fechas y horarios en su sitio oficial de Internet.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17