Profeco inicia programa de vigilancia para el regreso a clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco inicia programa de vigilancia para el regreso a clases

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco inicia programa de vigilancia para el regreso a clases

29/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
A partir de hoy y hasta el 30 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará el Programa de Verificación "Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013", para evitar prácticas comerciales abusivas que perjudiquen a los padres de familia y estudiantes.
 
El organismo menciona en un comunicado que a través de dicho mecanismo realizará operativos de verificación a fabricantes e importadores, así como en puntos de venta directa de uniformes y artículos escolares, como papelerías, zapaterías, librerías y giros que ofrezcan equipos de cómputo, entre otros.
 
Mientras que en las escuelas particulares de nivel básico a medio superior revisará que se exhiban las tarifas de los servicios en montos totales, que no establezcan cláusulas abusivas en sus contratos y que no condicionen la prestación del servicio educativo a la contratación obligatoria de bienes adicionales.

La Profeco recomienda a estudiantes y padres de familia exigir precios a la vista, comparar productos en lugares establecidos y solicitar la entrega de comprobantes al momento de adquirir artículos o servicios educativos, para efectuar posibles reclamaciones.

De igual forma, recuerda al público que cuenta con servicios que permiten hacer mejores compras, como la aplicación "Quíen es quien en los precios" y la Revista del Consumidor, que en este mes analiza la calidad de diversos productos escolares.

Además, la dependencia cuenta con ferias escolares en 24 estados del país, en las cuales se pueden adquirir artículos que cumplen con la normatividad vigente en el país, a precios competitivos, de las cuales se pueden consultar fechas y horarios en su sitio oficial de Internet.