Empresas

Profeco gana acción colectiva contra Nokia

Si adquiriste después de 2010 un teléfono Nokia, que registró fallas y no se te hizo valida la garantía, te interesará saber que la Profeco ganó una acción colectiva contra la empresa, por esta razón, e indemnizará a los consumidores afectados.
Notimex
27 mayo 2015 17:6 Última actualización 27 mayo 2015 17:6
Etiquetas
   [Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.   

[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ganó una acción colectiva a Nokia, fabricante de teléfonos móviles, que deberá indemnizar a los consumidores afectados.

El organismo precisó en un comunicado que decenas de consumidores presentaron quejas contra la empresa Nokia de México, por fallas en teléfonos móviles adquiridos desde 2010.

La Profeco logró que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, contara con los elementos necesarios para determinar la reparación del daño, más 20 por ciento por concepto de indemnización a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados.

La sentencia beneficia a todas las y los consumidores que tengan un aparato Nokia y no se les haya hecho válida su garantía.

Ello, abundó el organismo, independientemente si presentaron o no queja, pero siempre y cuando estos aparatos se adquirieran después del 2010 y se acredite su legítima propiedad.

Para proceder con la citada reparación, las y los consumidores afectados podrán acudir directamente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal con domicilio en Eduardo Molina número 2, colonia El Parque, C.P. 15210, México D.F., en el Palacio de Justicia Federal.

Asimismo en las oficinas de Profeco ubicadas en José Vasconcelos número 208, piso 16, colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140 México, D.F.

Las y los consumidores afectados deberán presentar el documento que acredite el rechazo de la garantía del centro de atención en la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco más cercana.

También el comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo respecto del que no se hizo efectiva la garantía.

Para mayor información Profeco puso a su disposición el teléfono 5625-6700 extensiones 11357, 11292 y 11176.