Empresas

Profeco exhorta a Volaris a privilegiar derechos
de pasajeros

En una reunión de trabajo entre la Profeco y Volaris, el titular del organismo, Ernesto Nemer, exhortó a directivos de la aerolínea a privilegiar la conciliación con los pasajeros respetando en todo momento sus derechos.
Redacción
16 mayo 2016 19:11 Última actualización 16 mayo 2016 19:11
profeco

Directivos de Volaris sostuvieron una reunión con el titular de la Profeco, Ernesto Nemer. (Tomada de @ErnestoNemer)

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a directivos de la línea aérea Volaris a privilegiar los derechos de sus pasajeros en una reunión de trabajo.

“(Nemer) exhortó a los directivos de Volaris para que se privilegie la conciliación como mecanismo de solución ante inconformidades, respetando en todo momento el derecho del pasajero”, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor en un comunicado este lunes.

Agregó en la reunión que hay reforzar y eficientar los mecanismos de vinculación, con la finalidad de que los consumidores tengan información oportuna y veraz sobre los términos y características de los viajes que adquieren con dicha aerolínea y de esta forma se puedan prevenir inconformidades.


Por parte de Volaris, asistieron a la reunión el director general, Enrique Beltranena Mejicano; el director jurídico, Jaime Pous; y el jefe de operaciones, José Luis Suárez Durán.

El 29 de marzo, la Procuraduría informó que la contingencia más importante registrada en el periodo de semana santa en materia de aerolíneas fue la sobreventa de boletos de avión de las aerolíneas Volaris y VivaAerobús con el cual se afectó a más de 4 mil consumidores.