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Profeco encuentra productos caducos en tiendas Chedraui

Cerca de 103 alimentos caducos como carnes y mariscos fueron encontrados e inmovilizados en seis tiendas de la cadena Chedraui, indicó la Profeco, la cual señaló que las sanciones podrían de los 600 a los 2 millones de pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que encontró productos caducos en ciertas tiendas de Chedraui, informó la organización civil Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER).

En el marco de la presentación de al menos 100 nuevas pruebas de la venta de alimentos caducos, por parte de un grupo de consumidores, Eduardo Ramos, director de Verificación de Profeco, informó que se hallaron algunos productos que incumplían con la normatividad, por lo cual inmovilizaron los mismos, de acuerdo con el comunicado.

"Los procesos siguen, y por el momento la información es reservada, y una vez agotados los procedimientos (legales) tendremos una resolución. Las sanciones podrían ir desde los 600 pesos a más de 2 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción", comunicó.


El grupo de consumidores y sociedad civil informaron que se encontraron alrededor de 103 alimentos caducos, de los cuales el 70 por ciento son de alimentos provenientes del mar, y el 30 por ciento restante son carne de pollo, res y cerdo.

Los alimentos caducos se compraron en seis tiendas, del 8 al 13 de octubre, en las sucursales de Coapa, Plaza América, Ánfora, Universidad, Xochimilco y Reforma.

Por su parte, Rigoberto Valdéz, vicepresidente de la Sección 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), indicó en el comunicado que se registra el mismo problema en las tiendas El Súper, la filial de Chedraui en Estados Unidos.

"Desde febrero del 2014, las tiendas de supermercados ubicadas en tres condados de California, han sido citadas por investigadores que vigilan las regulaciones de salubridad, por lo que al compartir los mismos problemas, creemos que la compañía mexicana maneja un modelo operativo sistemático de poca inversión y máxima ganancia en ambos países", indicó.

El pasado mes de diciembre, los empleados de la minorista en el mercado estadounidense, representados por el UFCW, decidieron arrancar un boicot en ese país, luego de que el 27 de septiembre de 2013 se venciera su contrato laboral con la empresa y durante más de un año, trabajadores y autoridades de la tienda no lograran acuerdos.

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