Empresas

Profeco detecta locales infractores en Central de Abastos

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 22 agosto 2013 11:43

 [La Profeco detectó irregularidades en 15 establecimientos / Tomada de @Profeco] 


 
Notimex


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 35 establecimientos de la Central de Abastos de la Ciudad de México, de los cuales en 15 se detectaron posibles infracciones a la Ley.
 
Ello, como parte de las acciones del Programa de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos 2013, que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
En un comunicado, detalló que de 60 básculas inspeccionadas inmovilizó 14 en 9 comercios por registrar faltante de peso desde 25 hasta 750 gramos, o no cumplir con la calibración anual obligatoria.
 
Entre los negocios donde se realizaron las acciones están son: Frutas Casa Farías, Frutas y Verduras sin nombre, La Hidalguense, Dulcería y Abarrotes El Palmar, Lucky Raisins, Casa Basave, Frutas y Legumbres Ernesto, Unión Aquiles Serdán y Distribuidora Jacky.
 
Asimismo, por no exhibir precios, la dependencia colocó sellos para suspensión de comercialización en 6 establecimientos que son Casa Arellano, Abarrotes La Tapatía, Comercializadora Rosy, Comercializadora Olinka, Abarrotes el Tanhuatense y un expendio de frutas y legumbres sin nombre.
 
Mientras que el comercio, Zorro Abarrotero, se negó a dar facilidades para llevar a cabo la verificación.
 
Adicionalmente, la dependencia revisó giros comerciales de abarrotes, frutas, legumbres, dulcerías, chiles secos y semillas.
 
Al igual que pollerías, cremerías y carnicerías, así como básculas de pesaje para más de 5 toneladas.
 
También instaló 2 módulos con básculas de referencia para los consumidores, conocidos ya como "Báscula del Consumidor", atendiendo a 50 personas mediante acciones de repeso de producto.
 
Con estas acciones, Profeco reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.