Empresas

Profeco detecta irregularidades en papelerías y escuelas

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 20 agosto 2013 11:34

[Las empresas sancionadas no exhiben precios o no respetar los mostrados/Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emplazado a procedimiento a 132 establecimientos entre los que se encuentran papelerías, escuelas, tiendas departamentales, de uniformes y telas por no exhibir precios o no respetar los mostrados.

La dependencia precisó que entre las irregularidades detectadas están el dar información engañosa, condicionar la compra de útiles y uniformes y no contar con pólizas de seguro.
En su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han realizado 802 visitas de verificación en materia de comportamiento comercial, NOM y metrología.

Asimismo, indicó que se han verificado 121 mil 950 productos como uniformes, zapatos, útiles escolares y equipos de cómputo.

De los cuales se inmovilizaron dos mil 259 productos, entre ellos cutters, uniformes escolares y pegamentos, por no identificar el país de origen.

Cabe recordar que la Profeco anunció que continua realizando acciones a nivel nacional para asegurar cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) ante el reciente regreso a clases.