Empresas

Profeco concilia 100%
de las quejas en telecomunicaciones

Durante el último cuatrimestre de 2015 y los primeros días de este año, la Profeco ha recibido mil 755 quejas vía electrónica en materia de telecomunicaciones, de las cuales ya concluyó el 100 por ciento y recuperó 600 mil pesos a favor de los consumidores.
Redacción
11 enero 2016 20:25 Última actualización 11 enero 2016 20:27
Telecomunicaciones

(Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido, vía electrónica, mil 755 quejas en materia de telecomunicaciones durante el último cuatrimestre de 2015 y los primeros días de este año, de las cuales 100 por ciento están concluidas y recuperó 600 mil pesos a favor de los consumidores.

En un comunicado, Carlos Ponce Beltrán, Subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, dijo que estás quejas son las que llegaron a su área y que las irregularidades más señaladas en quejas son: negativa a corregir errores de cobro, negativa a la prestación del servicio, negativa a la recisión del contrato y la prestación de servicio de manera deficiente, entre otros.

“Cabe destacar que desde el inicio de operaciones de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones (septiembre de 2015) a enero de 2016, los giros comerciales del sector con mayor número de quejas ante Profeco son: telefonía celular (mil 358), televisión de paga (379), telefonía local (14) y servicio de acceso a internet (4)”, informó el funcionario federal.

Ponce Beltrán, añadió que los objetivos de la Profeco en esta área para 2016 es fortalecer el trabajo institucional para lograr la excelencia en la atención de las y los consumidores de acuerdo a lo establecido por Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico, en suplencia por ausencia de la Procuradora Federal del Consumidor.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

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