Empresas

Profeco combatirá prácticas ilegales en comercialización de licores

La dependencia federal en alianza con la Comisión de la Industria de Vinos y Licores reforzarán acciones para evitar prácticas como la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas.
Notimex
07 abril 2014 16:25 Última actualización 07 abril 2014 16:25
Etiquetas
[Bloomberg] Es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos. 

[Bloomberg] Es ya una categoría muy grande e importante para el mercado mexicano, con casi 35% del total de licores consumidos.

La Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reforzarán las acciones tendientes a combatir diversas prácticas ilegales en la comercialización de vinos y licores que afectan al consumidor.

Durante una reunión para estrechar los lazos de colaboración entre ambas instancias, el presidente de la CIVyL, Ángel Albarrategui Diez mencionó que entre dichas prácticas están la adulteración y la falsificación de bebidas alcohólicas.

Esas actividades, señaló, no sólo impactan a la Industria y al gobierno federal, sino que pueden repercutir de manera directa en la salud de los mexicanos.

En la reunión y ante la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, destacó que la Comisión que representa reconoce la voluntad del Gobierno Federal de implementar mecanismos que fortalecen el combate al mercado informal de bebidas alcohólicas.

Asimismo, dijo, apoya desde su ámbito de competencia las medidas que permitan acabar con los ilícitos que se generan en el segmento de las bebidas alcohólicas, mismos que impactan en la competitividad y el desarrollo económico de México.