Empresas

Profeco cierra 194 establecimientos
en San Valentín

El organismo revisó además 28 mil 222 productos, de los cuales, mil 900 presentaron irregularidades por lo que fueron retirados del mercado. También se verificaron 241 instrumentos de medición.
Notimex
16 febrero 2014 15:32 Última actualización 16 febrero 2014 15:36
San Valentín

Celebrar este día con un grupo de amigos, es una opción para los solteros. (Cuartoscuro)

Durante el operativo nacional por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 194 establecimientos e inmovilizó cuatro mil 900 productos por incumplir con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Entre las irregularidades detectadas se encuentran: no exhibir ni respetar precios y tarifas de los bienes, productos y servicios; no mostrar precios en montos totales a pagar, no entregar comprobantes o notas, no informar términos y condiciones de promociones ofrecidas y ostentar información en idioma distinto al español.

Derivado de las dos mil 727 visitas realizadas, personal de Profeco revisó un total de 28 mil 222 productos, destacando prendas de vestir, perfumes, accesorios para dama, muñecos de peluche, dulces, chocolates y calzado, inmovilizando cuatro mil 900 de éstos.

Asimismo, se verificaron 241 instrumentos de medición (149 básculas y 91 relojes registradores), añadió el organismo en un comunicado.

Este operativo incluyó tiendas de autoservicio, departamentales, de regalos, de discos y de ropa, así como perfumerías, zapaterías, florerías, dulcerías, hoteles, moteles, restaurantes bar y discotecas en todo el país.

Como parte de las acciones preventivas en el Distrito Federal, personal de Profeco colocó tres mil 500 carteles informativos en establecimientos y aplicó dos mil 100 cuestionarios a fin de detectar irregularidades en la prestación del servicio.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República.

Asimismo, con atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17