Empresas

Profeco verificará
que El Buen Fin tenga promociones reales

Durante El Buen Fin, del 14 al 17 de noviembre, la Profeco verificará que los establecimientos cumplan con las ofertas y realizará operativos en diferentes centros comerciales de la República Mexicana. 
Redacción
03 noviembre 2014 16:22 Última actualización 03 noviembre 2014 16:53
Etiquetas
Buen Fin

Buen Fin (Tomada de Facebook Buen Fin)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protegerá los derechos de los consumidores durante “El Buen Fin”, informó Lorena Martínez, titular de la dependencia.

En un comunicado, Martínez explicó que la Profeco dividirá sus tareas en tres etapas: levantamiento y registro de precios de los productos de mayor consumo durante la época; publicación del registro de los precios para ser consultados y comparados; así como disposición de operativos de verificación y vigilancia en las 52 delegaciones y subdelegaciones de el organismo.

Agregó que las acciones están encaminadas a fomentar la cultura de la compra inteligente.

Profeco no está invitando al consumismo; va orientada a fomentar un consumo responsable e informado, a comparar antes de comprar. No debe ser una oportunidad para caer en el consumismo, debe ser la oportunidad para hacer una compra necesaria a un mejor precio y apoyar con eso a las familias mexicanas”, dijo.

Desde septiembre se lleva a cabo el registro de 470 distintos productos y marcas que serán un referente para que los consumidores comparen precios y promociones desde el 14 y hasta el 17 de noviembre.

La funcionaria puntualizó que la lista de precios se podrá encontrar en el micrositio habilitado para consulta en la página web oficial de Profeco.

Además, la dependencia llevará a cabo operativos itinerantes en 550 centros comerciales y también habilitará un teléfono para atender de forma directa las quejas y denuncias de los consumidores durante los tres días que durarán los descuentos en las tiendas.