Empresas

Profeco aumentará verificaciones

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 11 junio 2013 19:13

 [Cuartoscuro] 


Notimex
 
A fin de dinamizar las acciones de inspección que permitan proteger la economía de las familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentará el número de verificadores, para que lleguen a todos los rincones del país.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, indicó que de esta forma se evitarán abusos y engaños en las prácticas comerciales.

Durante una reunión de trabajo con diputados federales del PRD, el procurador señaló que la fuerza de la Profeco es y será siempre el ciudadano, por lo que convocó a la población a convertirse en testigos sociales a fin de evitar prácticas abusivas por parte de los comerciantes.

En un comunicado, el funcionario señaló que se pretende tener una institución cada vez más cercana a la gente, y afirmó que se potencializará la capacidad de trabajo para atender los reclamos poblacionales.

Por ello Castillo Cervantes subrayó la necesidad de establecer comunicación permanente con el Poder Legislativo, al que solicitó su apoyo para la modernización de la institución y el marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.

A su vez, los legisladores ofrecieron su apoyo a la Profeco y acordaron establecer tres mesas de trabajo para abundar en el análisis de los temas siguientes: energía eléctrica, gas y gasolina, así como canasta básica.

En ese sentido, el titular de la Profeco advirtió que las acciones de verificación son permanentes en la prestación de bienes y servicios como centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, telefónicas, gasolineras y en general.