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Profeco atiende 339 denuncias en el primer día del Buen Fin

La Profeco atendió durante el primer día del Buen Fin 339 denuncias en contra de prestadores de servicios por irregularidades como publicidad engañosa o no respetar promociones y ofertas.
Redacción
17 noviembre 2014 14:30 Última actualización 17 noviembre 2014 14:30
Profeco Buen Fin

Durante el primer día del Buen Fin se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado para el Buen Fin. (Tomada de http://elbuenfin.profeco.gob.mx/BuenFin/)

Durante el primer día del Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Mediante delegaciones, oficinas centrales y teléfono del consumidor se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77 por ciento, en tanto que en Redes Sociales Profeco atendió 213 denuncias”, señaló el organismo en un comunicado.

Las principales irregularidades fueron publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.

La Profeco destacó que las entidades y ciudades en dónde recibió el mayor número de quejas y denuncias son Puebla, Coahuila, Jalisco, Sonora, DF y Zona Metropolitana.

“En las primeras horas del Buen Fin 299 mil 302 personas visitaron la página de la dependencia buscando información correspondiente en Quién es Quién en los Precios o el comparativo de comportamiento de precios”, explicó.

Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micro sitio, creado ex profeso para el Buen Fin y se descargó 696 veces la aplicación de Profeco en 30.