Empresas

Profeco actuará con "precisión" para defender a consumidores

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 01 julio 2013 17:50

[Bloomberg] 


Notimex

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, advirtió al sector empresarial que abusa del consumidor "que le midan, porque ahora todo se hace con tiros de precisión".

"Ya empezamos con las gasolineras, que era un tema que también nadie las tocaba y no queremos saber quién es el accionista, sino que nos vamos a los puntos neurálgicos, donde detectamos que hay fallas", aseveró, el funcionario quien se comprometió a colocar en unos meses a la institución como una de las primeras cinco que más protegen los intereses y bienestar de los mexicanos.

Castillo Cervantes mencionó que estar al frente de la Profeco es una oportunidad para modernizarla, transformarla y darle ejes rectores, con el objetivo de colocarla al nivel de otras instancias federales.

A través de un comunicado, sostuvo que en los últimos años la institución careció de importancia para acercarla a la ciudadanía, por lo que ante los legisladores expuso la necesidad de elaborar las reformas necesarias para endurecer las sanciones a favor del consumidor.

Comentó que en la búsqueda de la transformación y consolidación de la institución, la meta es que "en unos meses la gente considere a la Profeco entre las 5 instituciones que más defienden a la gente".

Por ello, reiteró su compromiso de colocar a la Profeco a la vanguardia para proteger los intereses y economía de los consumidores.
 
Asimismo, se pronunció por elevar la moral pública, a fin de que la gente realice sus compras con confianza, sin caer en manos de la publicidad engañosa y de comerciantes voraces.