Empresas

Productos saludables
no pegan en México

Sólo 4% de lo que se encuentra en las alacenas y refrigeradores de los hogares mexicanos son productos con bajo contenido calórico, según un estudio de la firma Nielsen.
Axel Sánchez
19 noviembre 2014 23:16 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
salud

Frutas, alimentación sana. (AP)

Los alimentos y bebidas ‘saludables’ (productos de bajo contenido calórico y reducida o nula cantidad de azúcar y sal) representan sólo 4 por ciento de lo que se encuentra en las alacenas y refrigeradores de los hogares mexicanos, según el estudio “Tendencias del mundo saludable” realizado por la firma de análisis de mercados Nielsen.

De acuerdo con Daniel López, director de cuenta de Retail Services de la firma, apenas 30 por ciento de la población es el público objetivo que consume con regularidad estos productos, y dentro de este porcentaje, sólo 19 por ciento los adquiere.

“El consumo de productos saludables es más importante en hogares de ingresos altos, donde las amas de casa tienen 40 años o más y ya no tienen que cuidar a niños”, dijo en entrevista.

Asimismo, indicó que a pesar de que México enfrenta un problema de obesidad, tiene menor desarrollo de productos saludables que en otros lugares de Latinoamérica.

Según Nielsen, el promedio de venta de productos saludables realizado en una tienda en América Latina es de 20 por ciento, mientras que en México llega sólo a 11 por ciento.

“Hay un problema de accesibilidad. Este tipo de productos no los encuentras en todos los puntos de venta del país, y sólo se desarrollaron en algunos comercios de grandes ciudades como el DF”, explicó.

Dentro de la categoría de productos saludables, los orgánicos son los más caros frente a los light (bajo en calorías) o a los que tienen una función especial.

Las categorías saludables más desarrolladas en México son la de yogurt, leche y jugos.

1
El nivel socioeconómico alto gasta más en productos saludables

 

productos saludables
Familias sanas