Empresas

Producirá México más flechas de velocidad para autos

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 22 septiembre 2013 17:0

 [GKN Driveline provee sistemas y soluciones de automoción a 9 fabricantes de automóviles en 14 ciudades del país / Bloomberg] 


 
José Antonio Durán 
 
Se han invertido en México alrededor de 233 millones de dólares desde el año 2005, y ahora se cuenta con 8,000 metros cuadrados de ampliación, lo que permitirá incrementará la producción anual de flechas de velocidad constante para los vehículos, de 7.5 millones actuales a 9.5 millones de unidades para 2015.
 
Con las actuales inversiones se espera una generación de 250 empleos en el área para la producción principalmente flechas de velocidad constante (CVJ), incluyendo también instalaciones para el desarrollo de nuevos productos; todo ello para diversas marcas automotrices de este país, dijo Fidel Otake, director general de GKN Driveline México.


GKN ha demostrado su compromiso con este país, con la expansión de una importante instalación de manufactura en la ciudad de Villagrán, Guanajuato.
 
Así, con una ceremonia de inauguración dirigida por el presidente ejecutivo del grupo GKN y el presidente ejecutivo de la División Driveline, Andy Reynolds Smith, se dio apertura a la ampliación de las instalaciones, las cuales darán soporte a los nuevos negocios que se han ganado, y al crecimiento futuro que se espera de la región.
 
La expansión permite dar un soporte completo a los clientes en esta región de rápido crecimiento. El nuevo centro de desarrollo de productos brinda una mayor oportunidad para innovar localmente, y así crear sistemas y soluciones enfocadas en el cliente.
 
GKN Driveline Villagrán es una de las tres instalaciones que se encuentran en el país y junto con la operación de Celaya, emplean un total de 1,850 personas. Empresa líder a nivel mundial, GKN Driveline provee sistemas y soluciones de automoción a nueve fabricantes de automóviles en 14 ciudades a lo largo de todo México.
 
GKN Driveline es el principal proveedor de sistemas y componentes de transmisión del sector de la automoción en todo el mundo, por lo que abastece a los principales fabricantes de vehículos del mundo.
 
Con componentes para sistemas de transmisión destinados al sector automotriz que se utilizan tanto en los coches más pequeños, de bajísimo costo, como en los vehículos de gama alta más sofisticados, que demandan la más compleja dinámica de tracción.
 
GKN es un grupo global de ingeniería, y tiene cuatro divisiones: GKN Aeroespace, GKN Driveline, GKN Powder Metallurgy y GKN Land Systems, las cuales operan en los mercados. Con aproximadamente 48,000 empleados trabajan en GKN, incluyendo sus alianzas estratégicas, en más de 30 países; y cotiza en la bolsa de valores de Londres, dijo el ejecutivo.