Producción récord de petróleo y gas 'duplican' ganancias de Chevron en 3T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción récord de petróleo y gas 'duplican' ganancias de Chevron en 3T18

COMPARTIR

···

Producción récord de petróleo y gas 'duplican' ganancias de Chevron en 3T18

La empresa informó que en el trimestre sus ingresos fueron por 4 mil 50 millones de dólares, comparados con los mil 950 millones en el mismo periodo de 2017.

02/11/2018
Tras el anuncio, las acciones de la empresa subieron 2.86% en Wall Street
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chevron informó este viernes que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron al doble, gracias a una producción récord de gas y crudo que compensó una serie de ítems extraordinarios.

La compañía energética reveló que tuvo una ganancia neta de 4 mil 50 millones de dólares, o 2.11 dólares por acción, para el periodo que concluyó el pasado 30 de septiembre, cifra que superó los pronósticos de analistas.

El resultado se compara con los mil 950 millones de dólares o 1.03 dólares por acción del mismo período de 2017.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron 2.86 por ciento en Wall Street a las 10:30 horas del centro de México.

Con un salto de 44 por ciento en los precios del crudo en el tercer trimestre frente al mismo período de 2017, las ganancias de las petroleras han llegado a sus mejores niveles en cuatro años.

"Nuestros sólidos resultados financieros reflejan una producción y precios del crudo más altos, junto con un enfoque continuo en eficiencia y productividad", aseguró Michael Wirth, presidente ejecutivo del productor de petróleo y gas natural.

Analistas esperaban una ganancia de 2,06 dólares por acción, según datos del índice B/E/S en Refinitiv.

La producción de Chevron creció a 2.96 millones de barriles de petróleo equivalente por día desde los 2.72 millones del tercer trimestre del año pasado.

Los resultados del 3T18 incluyeron gastos por 930 millones de dólares por deterioro de activos, una amortización y una liquidación de contrato, que se vieron compensados por la ganancia de 350 millones de dólares de la venta de sus operaciones de refino y comercialización en Sudáfrica, indicó la firma.

El beneficio en el negocio de refino y venta disminuyó 24 por ciento, reflejando márgenes más bajos y las ganancias hace un año por venta de activos.