Producción de pick ups disminuye 11 por ciento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de pick ups disminuye 11 por ciento

COMPARTIR

···

Producción de pick ups disminuye 11 por ciento

De enero a septiembre se fabricaron 631 mil 660 camionetas de este tipo, lo que significa la primera contracción para un periodo igual desde 2009.

Redacción
06/11/2018
GM es el principal fabricante de pick ups, con un 44 por ciento del total, seguido por Chrysler.

Durante enero-septiembre de 2018 en México se armaron 631 mil 660 camionetas pick up, lo que representó una caída de 11 por ciento respecto a igual lapso del año pasado y la primera contracción para un periodo igual desde 2009, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que esto es reflejo de los cambios en las líneas de producción de algunas empresas que hacen estos vehículos.

En los primeros nueve meses del 2018 se mandaron al extranjero 573 mil 487 pick up, 7.5 por ciento menos que el mismo lapso de 2017.

De esa cantidad, se enviaron a Estados Unidos alrededor de 497 mil camionetas, 3.8 debajo del volumen registrado de enero a septiembre de 2017

Del total de pick ups que se hacen en México, General Motors es el principal fabricante con un 44 por ciento del total, seguido por Chrysler con 27 por ciento –fabricante de la marca RAM–, al tiempo que en tercero y cuarto lugar se encuentran Toyota y Nissan con 18 y 11 por ciento, respectivamente.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó la semana pasada que considera seguir con el armado de camionetas pick up RAM en México, contrario a lo que anunció a inicios de 2018 cuando pensaba llevarse su producción a Michigan, EU.

En entrevista con Reuters, Mike Manley, CEO del grupo, dijo que por la alta demanda de pick ups en la Unión Americana, planean dejar la línea de ensamble en México para producir más camionetas RAM en una nueva planta en Estados Unidos.

Placeholder block
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.