Empresas

Producción de oro de Fresnillo baja 9.8% por suspensión de uso de explosivos

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 17 octubre 2013 11:27

[Fresnillo anunció que la caída en la producción de oro fue consecuencia de la suspensión de uso de explosivos promovida por la corte de Sonora./Reuters/Archivo]  


 

Axel Sánchez
 

La producción de oro de Fresnillo plc fue de 114 mil onzas en el tercer trimestre del año, lo cual representó una caída de 9.8 por ciento, respecto a las 126 mil 841 onzas registradas durante el mismo periodo de 2012.
 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que la caída fue consecuencia de la suspensión de explosivos que promovió la corte de Sonora, en la que eran acusados de utilizarlos fuera del territorio que les fue concesionado.
 

Octavio Alvídrez, director general de la compañía minera, señaló que la suspensión de explosivos sucedió en su territorio de Soledad-Dipolos, tras la sentencia del poder judicial de la entidad para evacuar la zona.
 

Resaltó que también afectó una menor extracción en su proyecto minero Ciénega; sin embargo, ambos factores se mitigaron parcialmente por un mejor resultado en Noche Buena.
 

En el caso de la plata, refieren que está en camino de cumplir con la meta anual de producción y advirtió que no estará en condiciones de pronosticar hasta la próxima semana su extracción de oro para 2013.
 

Alvídrez previó que se extraerán 41 millones de onzas de plata, lo que significa una baja de 5 por ciento respecto a lo que pronosticó en julio, después de que las actividades en uno de sus proyectos fueron detenidas por orden del tribunal de Sonora.