Empresas

Producción de llantas alcanzaría nivel histórico este año

Esto debido a la apertura de nuevas plantas de Pirelli y Goodyear y la ampliación de las ya existentes, según el director general de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, quien estima un crecimiento de 12% con respecto a 2016.
Axel Sánchez
13 marzo 2017 23:7 Última actualización 14 marzo 2017 4:55
Pirelli

(Bloomberg)

En 2017 la producción de llantas en México alcanzará un volumen de 32.5 millones, lo que representará un aumento de 12 por ciento respecto a lo reportado el año pasado y un nivel histórico, según información de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH).

En entrevista con El Financiero, José Francisco Martha, director general del organismo, dijo que esta expansión obedecerá a la apertura de las nuevas plantas de Pirelli y Goodyear, además de la ampliación de las existentes, las cuales suman una inversión de mil 200 millones de dólares.

“A lo mejor puede ser más, puede que me quede corto, pero en una visión conservadora esperamos crecer 12 por ciento, que es superior al crecimiento de 2016, que fue de cuatro por ciento”, expresó el directivo.

Neumáticos inflados
12% se estima que crecería la producción de llantas en México.

Francisco Martha desestimó algún riesgo para la industria llantera por las políticas proteccionistas de Estados Unidos, impulsadas por su presidente Donald Trump, pues afirmó que ese país necesita de las llantas de México.

“Nosotros exportamos el año pasado alrededor de 12 millones de llantas al vecino país del norte, ellos requieren nuestras llantas, no considero que exista algún riesgo, incluso de que se puedan llevar inversiones establecidas”, aseveró el directivo.

32.5 millones
De neumáticos produciría México durante 2017

En 2017 la producción de neumáticos en México alcanzará un volumen de 32.5 millones, lo que representará un aumento de 12 por ciento respecto a lo re-portado el año pasado.

Sobre los efectos que tendrá la reforma energética en la industria productora de neumáticos, José Francisco Martha explicó que ayudará a sustituir las importaciones de algunos insumos, pero que se requiere una inversión importante en refinerías y plantas químicas.

“Creo que se puede reducir dramáticamente la importación de algunas materias primas; actualmente 45 por ciento de los insumos se adquieren en el país, pero esto puede aumentar hasta en 75 por ciento (con la aplicación de la reforma)”, dijo el director general de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH).