Empresas

Producción de Chevron cae en 1T13

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 10 abril 2013 18:26

 [Bloomberg] El mantenimiento en plantas del Golfo de México y una pausa en la actividad en otras instalaciones, las causas. 


Reuters
 
Chevron Corp, la segunda petrolera de Estados Unidos, dijo el miércoles que su producción de crudo y gas declinó respecto de un relativamente sólido cuarto trimestre, debido a que los trabajos en dos de sus tres mayores refinerías en el país impactaron el desempeño del sector de refinación, transporte y distribución.
 
La producción en los pozos de petróleo y gas, que representan casi el 90% del negocio de Chevron , declinó en los primeros dos meses del primer trimestre en comparación al periodo anterior, debido a labores de mantenimiento en plantas del Golfo de México y a una pausa en la actividad en otras instalaciones a causa del clima.
 
Los trabajos de mantenimiento en la mayor refinería de Chevron en Pascagoula, en Misisipi, la novena del país, alentaron el descenso de 145.000 barriles por día en el procesamiento en Estados Unidos durante el primer trimestre a 557.000 bpd frente al periodo previo.
 
Las operaciones de refinación domésticas de Chevron ya habían sido afectadas severamente por el cierre de una unidad clave en su planta en Richmond, California, tras un incendio en agosto del año pasado. Esa unidad entraría en operaciones en algún momento de este trimestre.
 
En el segundo trimestre del 2012 - el último periodo de refinación plena en Estados Unidos antes del incendio- el procesamiento fue de 928,000 bpd.
 
Las acciones de Chevron, que cerraron con alza del 0.8% a 119,64 dólares en las operaciones regulares el miércoles, cotizaban con baja del 0.3% en las transacciones tras el cierre del mercado.
 
A diferencia de trimestres anteriores, la compañía basada en San Ramón, California no indicó a dónde se dirigirían sus ganancias en el primer trimestre en la actualización trimestral el miércoles.
 
En el sector de exploración, desarrollo y producción, el bombeo promedio de petróleo y gas en pozos estadounidenses cayó a 663.000 bpd en enero y febrero, frente a un promedio de 674.000 para todo el cuarto trimestre.
 
La gigante petrolera prevé alcanzar un objetivo de 2.65 millones de bpd este año y proyecta un crecimiento del 25% en el 2017.