Empresas

Producción de carne de cerdo crecerá 3%

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 12 noviembre 2013 18:33

[Porcicultores esperan exportar a China y mantener presencia en Japón / Cuartoscuro]


 
 
Corresponsales El Financiero
 
El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), José Luis Caram Inclán, informó que este año esperan crecer en alrededor del 3 por ciento para alcanzar una producción de un millón 236 mil toneladas.
 
En entrevista, también anunció que en 2014 esperan exportar carne de puerco a China, así como mantener su presencia en Japón, donde se venden 80 mil toneladas al año.
 
De visita a la Cámara de Diputados, Caram Inclán, destacó el esfuerzo conjunto de productores, autoridades y legisladores, el cual ha dado como resultado una industria porcícola fuerte y la calidad de la carne de puerco está a la par de las mejores carnes del mundo.
 
El presidente de CPM, resaltó que entre los planes que tiene el organismo es promover más el productos para que aumentar el consumo per cápita y pasar de 16.4 kilogramos de consumo por persona al año, a más de 21 kilos en 2018.
 
Destacó que mientras la carne de cerdo mexicana es de primera calidad, los productos importados, principalmente proveniente de Estados Unidos, pueden llegar a tener hasta cuatro años de congelamiento, hecho que les permite entrar al país a precios depredatorios.
 
Resaltó que México tiene la capacidad no sólo de producir lo necesario para atender la demanda nacional, sino también de cumplir con los más altos estándares de calidad e inocuidad para aprovechar los mercados internacionales, a los que actualmente se exportan 71 mil toneladas de carne, pero que puede crecer a más de cien mil en los próximos años.