Empresas

EU y AL 'aceleran' producción y exportación automotriz en febrero

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las exportaciones aumentaron un 9.7% en el segundo mes del año a tasa interanual, mientras que la producción subió un 11.1%.
Axel Sánchez
06 marzo 2017 10:1 Última actualización 06 marzo 2017 10:13
Planta de Ford en Hermosillo. (Especial)

Planta de Ford en Hermosillo. (Especial)

La producción y exportación de automóviles en México aumentó 11.1 y 9.7 por ciento, respectivamente, durante febrero de 2017, principalmente impulsado por mayores envíos a Estados Unidos y América Latina (AL).

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que se armaron en el país 301 mil 475 unidades en el segundo mes del año, cifra 11.1 por ciento superior a lo reportado en igual mes de 2016.

Ésta es la primera vez que se superan las 300 mil unidades de producción para un segundo mes del año en la historia, además de que la variación es la más alta en dos años.

Por otro lado, se exportaron 240 mil 909 vehículos hechos en el país, un alza de 9.7 por ciento comparado con febrero del año pasado.

Eduardo Solis, presidente de la AMIA, dijo que esto se debe a un aumento de 7.1 por ciento en el envío de autos a Estados Unidos, mientras ese mercado se contrajo 1.4 por ciento. También influyó un aumento en más de 59 por ciento en las exportaciones hacia América Latina.

"No quiero decir que esto sea tendencia, pero mientras otros mercados mandan menos autos a la unión americana, México incrementó sus envíos", explicó.