Producción de autopartes crecerá a 90 mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción de autopartes crecerá a 90 mil mdd

COMPARTIR

···

Producción de autopartes crecerá a 90 mil mdd

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes explicó que esto es 2% mayor a lo reportado el año pasado.

Axel Sánchez
16/07/2018

La producción de autopartes en México alcanzará los 90 mil millones de dólares en 2018, pese a la baja producción en la región Norteamérica, estimó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El ejecutivo detalló que esto apenas será 2 por ciento mayor a lo reportado el año pasado, puesto que los socios de la INA trabajan a un ritmo similar al de 2017.

“Trabajamos a niveles equivalentes a 2017, no hemos bajado ni la producción del mercado doméstico ni la de exportación, aún llegan nuevas inversiones, y eso nos dice que tenemos que crecer”, explicó.

Información de la Secretaría de Economía revela que sólo en la industria de autopartes, México recibió en los primeros tres meses de 2018 más de 400 millones de dólares de inversión extranjera directa, 64.1 por ciento debajo del mismo lapso del año pasado.

Albín explicó que esto se debió a la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, aunque no se han cancelado proyectos y algunos incluso reanudaron su desarrollo.

“Hay confianza en la industria para obtener un resultado en la renegociación pronto, sería ideal que fuera antes de terminar la administración actual (de Peña Nieto)”, expresó el presidente de la INA.

Dijo que la industria local rebasó a Corea del Sur en el valor de ventas, por lo que se ratifica como potencia al contar con aproximadamente mil 300 fábricas de autopartes que dan empleo a 820 mil personas.