Empresas

Producción de autopartes alcanza valor de 85 mil mdd

El aumento de exportaciones a Estados Unidos y el incremento en compras por parte de diversas armadoras, permitió a la industria de autopartes nacional producir enseres por un monto de 85 mil millones de dólares en el 2015.
Axel Sánchez
04 febrero 2016 21:53 Última actualización 05 febrero 2016 5:0
autopartes

Estamos trabajando en sumar a más empresas a la base de proveedores de nuestro sector, dijo el presidente de la INA. (Bloomberg)

La producción de autopartes en México alcanzó un valor de 85 mil millones de dólares durante 2015, un incremento de 6 por ciento respecto al año previo, informó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Al finalizar la presentación del foro INA PAACE Automechanika México, el representante de la industria destacó que esto fue por mayores exportaciones a Estados Unidos y el incremento en compras por parte de armadoras como Mazda, Honda y Nissan.

“Esta cifra es histórica para la industria y este año seguiremos creciendo, pero a un menor ritmo, esperamos al menos crecer 4 por ciento, por encima del PIB de México”, dijo.

El presidente de la INA señaló que la fortaleza del dólar sobre el peso es positiva para las empresas de autopartes, pero en el mediano plazo será contraproducente, porque afectará sus costos.

De mantenerse esta situación, podrían generarse incrementos en los gastos, puesto que gran parte de los insumos de la industria de son importados, advirtió Albín.

“Estamos trabajando en sumar a más empresas a la base de proveedores de nuestro sector, pueden ser desde nacionales, hasta de origen foráneo”, remarcó.

La INA lleva las negociaciones para que empresas extranjeras proveedoras de las firmas de autopartes con plantas en México se instalen en el país, en lugar de enviar su producto.