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Procter & Gamble se pone 'guapo' en 3T18

La empresa reportó ganancias por 16 mil 690 millones de dólares impulsadas por las ventas de productos de belleza y limpieza.

Procter & Gamble reportó este viernes un aumento en su 3T18, que recibió el impulso de un inesperado aumento de sus ventas gracias a la sólida demanda de sus productos de belleza y limpieza.

Las ventas orgánicas, que excluyen los ingresos de unidades recién adquiridas, crecieron 4 por ciento, la mayor expansión en cinco años.

Por otra parte, las ventas en el negocio de belleza de P&G aumentaron 5 por ciento, apoyadas en sus marcas 'premium' para el cuidado de la piel, SK-II y Olay.

EL volumen de la división de aseo de la empresa, que incluye los productos de Gillette, subió 5 por ciento gracias a nuevos productos y bajas de precios.

Las ventas netas de la empresa aumentaron inesperadamente de 16 mil 650 millones a 16 mil 690 millones de dólares.

Analistas habían pronosticado, por el contrario, que las ventas caerían a 16 mil 460 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que fabrica los pañales Pampers y el detergente Tide, subían un 7.2 por ciento a las 10:00 horas del Centro de México. Los títulos habían caído 13 por ciento durante este año, con un desempeño inferior al índice más amplio de productos de consumo.

P&G y sus rivales se han visto afectados este 2018 por los crecientes costos de los insumos y el impacto cambiario de un dólar más fuerte.

La feroz competencia entre minoristas y los cambios en los hábitos de consumo también han dificultado el aumento de las ventas para las empresas de consumo, obligándolas a elevar los precios en algunas categorías.

Los retos de P&G relacionados con las materias primas, el transporte y las monedas se incrementaron en el último trimestre, indicó el jefe financiero de la empresa, Jon Moeller, en una teleconferencia con periodistas.

La compañía está subiendo los precios en muchos mercados en desarrollo, entre ellos Argentina, Turquía y Rusia, para compensar las dificultades cambiarias, agregó. La fortaleza del dólar hace que los productos de la compañía sean más caros en los mercados extranjeros.

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