Empresas

Procter & Gamble reporta ganancias por 3 mil 030 mdd en el trimestre

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 25 octubre 2013 11:32

 [Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
La firma estadounidense Procter & Gamble Co reportó este viernes un incremento en su ganancia trimestral, ya que el mayor fabricante del mundo de productos de consumo masivo se benefició de un crecimiento en sus negocios en el extranjero, de nuevos recortes de costos y de una tasa impositiva más baja.
 
 
El fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide ganó 3 mil 030 millones de dólares y colocó su acción en 1.04 dólares, frente a los 2 mil 810 millones de dólares, o 96 centavos por acción del año anterior.
 
 
Las ganancias estructurales por acción, que excluyen cargos por reestructuración, cayeron un 1 por ciento.
 
 
P&G informó que aún espera entre un 5 y un 7 por ciento de crecimiento en su ganancia por acción para este año fiscal, excluyendo gastos de reestructuración.
 
 
Asimismo, refirió que todavía espera que las ventas orgánicas, que no consideran el impacto de las fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones, suban entre un 3 y un 4 por ciento este año fiscal.
 
 
Actualmente, Procter & Gamble intenta revitalizarse y renovarse de la mano del nuevo presidente de la firma, A.G. Lafley quien llegó en mayo a sustituir a Bob McDonald.