Mientras en EU va a bancarrota, Sears se expande en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mientras en EU va a bancarrota, Sears se expande en México

COMPARTIR

···

Mientras en EU va a bancarrota, Sears se expande en México

Mientras que Sears en Estados Unidos se declaró en bancarrota el pasado domingo, en México la cadena comercial se encuentra en una evolución para acelerar sus ventas.

Axel Sánchez
10/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 4:50
Sears Holdings, el minorista de 125 años conocido por sus marcas Kenmore y DieHard, cayó en bancarrota.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras que Sears en Estados Unidos se declaró en bancarrota el pasado domingo, en México la cadena comercial se encuentra en una evolución para acelerar sus ventas, comentó Renato Flores, coordinador de comunicación corporativa de Grupo Carso, propietario de las tiendas en el país.

“Sears en México está muy bien, porque estamos abriendo tres nuevas tiendas y remodelamos cinco, y nos está yendo muy bien, hicimos un cambio en el segmento de negocio, nos enfocamos más a una tienda de ropa, esto a qué se debe: a que 100 por ciento de la operación ya la tiene Grupo Sanborns”, comentó.

En 2016, la compañía compró el 14 por ciento de participación restante de Sears México que estaba en manos de Sears USA, por lo cual la firma de Carlos Slim ya sostiene el control total de la cadena de tiendas departamentales.

Renato Flores reveló que en 2024 se vence el acuerdo comercial para el uso del nombre, “y por el momento no se puedo decir si hay interés por adquirir también el control de la marca”.

En los últimos dos años Sears México elevó sus ingresos en más de 7 por ciento, con ventas de 11 mil 316.9 millones de pesos en el primer semestre del 2018.

En México, Sears es la segunda cadena más grande de tiendas departamentales y durante 2017 alcanzó 3.2 millones de tarjetas de crédito propias, con lo cual se mantiene como uno de los jugadores no bancarios más grandes del país.

Ahora la cadena tiene 96 tiendas departamentales, con un total de 837 mil 945 metros cuadrados de área comercial, 2.8 por ciento más que lo que reportó a finales de junio del 2017.

Sobre el e-commerce, el coordinador de comunicación corporativa de Grupo Carso, dijo que quieren aumentar su presencia por esta vía de mercado, la cual destacó que está creciendo de manera acelerada.

Sears Holdings, el minorista de 125 años conocido por sus marcas Kenmore y DieHard, cayó en bancarrota por la presión de su alta deuda y muy pocos compradores.

La compañía informó el domingo que solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York. El director Ejecutivo, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, tenían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en deuda de Sears a partir de septiembre, resultado de múltiples intentos de mantener la cadena a flote.

Desde 2012, las pérdidas de la empresa han superado los 10 mil millones de dólares.

Partes de Sears ya han pasado por la quiebra. Sears Canadá se liquidó hace un año y 12 mil personas perdieron sus empleos.