Empresas

Prius rebasa a Accord y Camry en preferencias

El auto híbrido Prius, de Toyota, escaló en un mes del quinto al tercer lugar entre los autos de lujo más vendidos en México, con una participación de mercado de 5.9 por ciento, por encima del Accord, de Honda, y el Camry, también de Toyota.
Axel Sánchez
11 julio 2016 21:11 Última actualización 12 julio 2016 4:55
Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Con los cambios al programa “Hoy No Circula” y las facilidades que otorga Toyota para su adquisición, el modelo híbrido Prius escaló en un mes del quinto al tercer lugar entre los autos de lujo más vendidos en México, desplazando al Camry y Accord, que ocupaban el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Información de la AMDA, muestra que en los primeros seis meses de 2016 se comercializaron un total de 2 mil 103 unidades, para alcanzar una participación de mercado de 5.9 por ciento.

La compañía dijo a inicios del año que comercializaría 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido durante 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado en 2015. Sin embargo, ante la acelerada comercialización en los primeros seis meses, es factible que se supere ese nivel de colocación.

Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes. Por ejemplo, que 60 por ciento de las ventas se dieron fuera de la Ciudad de México y el área metropolitana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías”, respondió a El Financiero por correo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motors Sales.

Una de las razones del incremento de sus ventas tiene que ver con la mayor demanda de este vehículo dado que la arrendadora Hertz compró una flota del Prius para ofrecer a sus clientes. Actualmente el Passat, de Volkswagen, es el vehículo de lujo más demandado en México, seguido del Altima, de Nissan.

“Un factor para su venta (del Prius) es que responde a las necesidades de los consumidores sin modificar su estilo de vida, es decir, es como un vehículo convencional, pero tiene los beneficios de un auto híbrido”, destacó el ejecutivo de Toyota Motors Sales.


BAJA 31% VENTA DE AUTOS 'VERDES'

En abril de 2016 se comercializaron en México 433 automóviles eléctricos o híbridos , 31 por ciento menos que en marzo del mismo año, cuando fueron 632 unidades, informó la AMIA.

La agrupación destacó que esto se debió a un menor dinamismo en los principales mercados de estos vehículos, pues en la CDMX bajó la colocación en 31.4 por ciento y en Nuevo León (el segundo mayor destino de estas unidades) disminuyó la venta en 33.3 por ciento.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que no hay una relación que les indique que aumentará la demanda de estos autos por el programa “Hoy No Circula”, por lo que no se puede atribuir a este hecho.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico