Empresas

Prius rebasa a Accord y Camry en preferencias

El auto híbrido Prius, de Toyota, escaló en un mes del quinto al tercer lugar entre los autos de lujo más vendidos en México, con una participación de mercado de 5.9 por ciento, por encima del Accord, de Honda, y el Camry, también de Toyota.
Axel Sánchez
11 julio 2016 21:11 Última actualización 12 julio 2016 4:55
Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Prius es el modelo híbrido de Toyota. (Cortesía Toyota)

Con los cambios al programa “Hoy No Circula” y las facilidades que otorga Toyota para su adquisición, el modelo híbrido Prius escaló en un mes del quinto al tercer lugar entre los autos de lujo más vendidos en México, desplazando al Camry y Accord, que ocupaban el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Información de la AMDA, muestra que en los primeros seis meses de 2016 se comercializaron un total de 2 mil 103 unidades, para alcanzar una participación de mercado de 5.9 por ciento.

La compañía dijo a inicios del año que comercializaría 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido durante 2016, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado en 2015. Sin embargo, ante la acelerada comercialización en los primeros seis meses, es factible que se supere ese nivel de colocación.

Prius en México tiene una buena aceptación. Desde que lanzamos la cuarta generación en el país, nuestro mix de ventas del híbrido más vendido del mundo nos arroja resultados muy interesantes. Por ejemplo, que 60 por ciento de las ventas se dieron fuera de la Ciudad de México y el área metropolitana, por ello vemos una tendencia hacia el consumidor nacional de adoptar estas nuevas tecnologías”, respondió a El Financiero por correo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motors Sales.

Una de las razones del incremento de sus ventas tiene que ver con la mayor demanda de este vehículo dado que la arrendadora Hertz compró una flota del Prius para ofrecer a sus clientes. Actualmente el Passat, de Volkswagen, es el vehículo de lujo más demandado en México, seguido del Altima, de Nissan.

“Un factor para su venta (del Prius) es que responde a las necesidades de los consumidores sin modificar su estilo de vida, es decir, es como un vehículo convencional, pero tiene los beneficios de un auto híbrido”, destacó el ejecutivo de Toyota Motors Sales.


BAJA 31% VENTA DE AUTOS 'VERDES'

En abril de 2016 se comercializaron en México 433 automóviles eléctricos o híbridos , 31 por ciento menos que en marzo del mismo año, cuando fueron 632 unidades, informó la AMIA.

La agrupación destacó que esto se debió a un menor dinamismo en los principales mercados de estos vehículos, pues en la CDMX bajó la colocación en 31.4 por ciento y en Nuevo León (el segundo mayor destino de estas unidades) disminuyó la venta en 33.3 por ciento.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que no hay una relación que les indique que aumentará la demanda de estos autos por el programa “Hoy No Circula”, por lo que no se puede atribuir a este hecho.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo