Empresas

Prius, primer híbrido que conquista 10% entre autos de lujo

De los 30 mil 658 autos de lujo que se comercializaron en México entre enero y mayo de este año, 3 mil 63 correspondieron al modelo híbrido de Toyota, primera vez que un auto de dichas características alcanza tal nivel de participación en el segmento.
Axel Sánchez
14 junio 2017 0:21 Última actualización 14 junio 2017 11:17
Toyota Prius (Bloomberg)

Toyota Prius (Bloomberg)

Por primera vez un auto híbrido alcanzó una participación de 10 por ciento en el volumen de ventas del segmento de vehículos de lujo. Se trata del Toyota Prius.

Entre enero y mayo de 2017 se comercializaron en el país 30 mil 658 autos de lujo, 0.6 por ciento más comparado con igual periodo del año pasado, y de ese volumen 3 mil 63 correspondieron al modelo híbrido de Toyota, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La gente le ha dado un buen recibimiento al vehículo”, dijo en conferencia reciente Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Durante los primeros cinco meses del año, la armadora asiática vendió en México 43 mil 463 coches, de los cuales alrededor del 7 por ciento corresponden al modelo Prius.

Incluso, las ventas del modelo híbrido son superiores a la suma de los cinco autos más comercializados en el segmento deportivo, pues entre el Seat León; MX-5 de Mazda; Ford Mustang; Chevrolet Camaro y Seat León SC apenas llegan a las 3 mil 59 unidades.

También supera las ventas de camionetas como la Chevrolet Tornado y la Ford Lobo.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes