Empresas

Prius, primer híbrido que conquista 10% entre autos de lujo

De los 30 mil 658 autos de lujo que se comercializaron en México entre enero y mayo de este año, 3 mil 63 correspondieron al modelo híbrido de Toyota, primera vez que un auto de dichas características alcanza tal nivel de participación en el segmento.
Axel Sánchez
14 junio 2017 0:21 Última actualización 14 junio 2017 11:17
Toyota Prius (Bloomberg)

Toyota Prius (Bloomberg)

Por primera vez un auto híbrido alcanzó una participación de 10 por ciento en el volumen de ventas del segmento de vehículos de lujo. Se trata del Toyota Prius.

Entre enero y mayo de 2017 se comercializaron en el país 30 mil 658 autos de lujo, 0.6 por ciento más comparado con igual periodo del año pasado, y de ese volumen 3 mil 63 correspondieron al modelo híbrido de Toyota, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La gente le ha dado un buen recibimiento al vehículo”, dijo en conferencia reciente Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Durante los primeros cinco meses del año, la armadora asiática vendió en México 43 mil 463 coches, de los cuales alrededor del 7 por ciento corresponden al modelo Prius.

Incluso, las ventas del modelo híbrido son superiores a la suma de los cinco autos más comercializados en el segmento deportivo, pues entre el Seat León; MX-5 de Mazda; Ford Mustang; Chevrolet Camaro y Seat León SC apenas llegan a las 3 mil 59 unidades.

También supera las ventas de camionetas como la Chevrolet Tornado y la Ford Lobo.

empresas