Empresas

Prisa acepta oferta de Telefónica para comprar Canal+ España

La firma aceptó la oferta de la compañía de telefonía por casi mil millones de dólares para adquirir el 56 por ciento de la plataforma de televisión de pago. 
Notimex
07 mayo 2014 19:7 Última actualización 07 mayo 2014 19:7
Etiquetas
 [Bloomberg] La unidad de Telefónica registró un descenso de ingresos al caer el consumo doméstico.

[Bloomberg] La unidad de Telefónica registró un descenso de ingresos al caer el consumo doméstico.

El grupo de comunicación Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) anunció hoy que acepta la oferta lanzada la víspera por Telefónica para comprarle la plataforma de televisión de pago Canal+ España.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa recordó que Telefónica quiere comprarle el 56 por ciento del capital de Distribuidora de Televisión Digital, cuyo nombre comercial es Canal+ España.

Telefónica presentó una oferta de 725 millones de euros (casi mil millones de dólares) a Prisa, socio mayoritario con el 56 por ciento de esa plataforma de televisión de pago.

Telefónica controla actualmente 22 por ciento de la plataforma de televisión de pago, mientras que otro 22 por ciento lo tiene la italiana Mediaset.

La intención es controlar por mayoría Canal+, atraer sus clientes a su sistema de televisión de pago (Imagenio) y los derechos que tiene de transmisión de diferentes eventos deportivos, series y espectáculos, entre otros.

Prisa agregó en su comunicado que en un periodo de 30 días desde su aceptación de la oferta de Telefónica se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción.