Empresas

Principal anuncia nuevo director en México

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 02 abril 2013 15:9

Notimex
 
Principal International, Inc., compañía que controla los negocios y activos internacionales de Principal Financial Group, Inc. dio a conocer la designación de Alejandro Elizondo como nuevo director general del grupo financiero en México.

En tanto, Pedro Borda, quien fungía como director en México de Principal Financial Group, fue nombrado vicepresidente regional del Sudeste de Asia y CEO de CIMB-Principal Asset Management, en Malasia.

El executive vicepresident de Principal Financial Group y presidente de Principal International, Luis Valdés, dijo que bajo la dirección de Borda, Principal México mostró un fuerte crecimiento al posicionarse como uno de los grupos financieros más sólidos del país y un líder en servicios de ahorro y retiro a largo plazo.

"La experiencia ganada por Pedro Borda en Latinoamérica será fundamental para apuntalar el crecimiento de nuestras operaciones en el sudeste de Asia", expuso el directivo a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente de Principal International Latinoamérica, Roberto Walker, sostuvo que la experiencia de Alejandro Elizondo en los mercados de pensiones será valiosa "para seguir consolidando a Principal en el mercado mexicano".

Elizondo tenía el cargo de Chief Operating Officer en Principal Financial Group México desde junio de 2012, aunque su llegada a Principal fue en 1997 como director financiero de Principal Afore y posteriormente en Brasil ocupó el puesto de director financiero de Brasilprev, parte del grupo Principal Financial.

En tanto, Borda se incorporó a Principal en 1996 y llegó a México en 1999 para desempeñarse como director general de Principal Afore; y desde 2004 ocupó el cargo de director general de Principal México, Grupo Financiero que lo componen los negocios de Afore, Pensiones, Seguros y Fondos de Inversión.