Principal acuerda compra de Afore Metlife en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Principal acuerda compra de Afore Metlife en México

COMPARTIR

···
Empresas

Principal acuerda compra de Afore Metlife en México

Con la adquisición de Afore Metlife, Principal pasará a ser el quinto mayor administrador de pensiones en México en términos de gestión de activos.

Reuters
26/10/2017

Principal Financial Group dijo este jueves que firmó un acuerdo para adquirir el negocio de gestión de fondos de pensiones de MetLife en México, por un monto no revelado.

En un comunicado, Principal dijo que con la adquisición de Afore Metlife, pasará a ser el quinto mayor administrador de pensiones en México en términos de gestión de activos.

Asimismo, reforzaría su posición 6 en materia de cuentas administradas, con 3.4 millones.

La operación está sujeta a la aprobación de los reguladores mexicanos y Principal estima que quedaría completada en el primer trimestre de 2018.

“Conforme continúan creciendo los mercados emergentes, existe una mayor demanda de productos de inversión y de largo plazo para el retiro que les permitan a las personas jubilarse con la mejor pensión posible”, aseveró Roberto Walker, presidente de Principal International en América Latina. “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con el mercado de pensiones en México”.

Mercado pierde una Afore

Las administradoras de fondos para el retiro (Afore) sumarían 10, en lugar de las 11 que hay actualmente, por la posible fusión entre ambas entidades.

En una década, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se ha achicado, pues en el 2008 operaban 20 Afores, por lo que de darse “luz verde” a la adquisición de Principal a Metlife, las administradoras serían 10.

Con información de Clara Zepeda

,,