Empresas

Primera Expo Comercio Electrónico estará en el WTC

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 19 junio 2013 17:50

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El World Trade Center de esta ciudad será la sede de la primera Expo Comercio Electrónico que organiza la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), con el fin de acercar en un solo lugar todo lo necesario para crear o mejorar la industria de Internet en México.

En un comunicado, la Amipci informó que dicho evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio próximo, "con el objetivo de impulsar la creación de nuevas tiendas virtuales".

En el encuentro se reunirán proveedores especializados de servicios, tecnologías, comunicaciones y consultoría para e-commerce, a fin de ofrecer la más amplia variedad de productos y servicios para que emprendedores y empresas pequeñas y medianas puedan instalar sus tiendas en línea.

Según un estudio de comercio electrónico en México de la Amipci, en 2011 las ventas en línea representaron 54,500 millones de pesos, y se estima que el cierre de 2012 llegue a los 80,000 millones de pesos.

"Esta tendencia mantendrá su impulso creciente para los próximos 5 años en un movimiento en el que no deben quedar rezagados los pequeños comercios y proveedores de servicios, que se pueden beneficiar con la modernización de sus esquemas comerciales", expuso Víctor de la Barrera, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Amipci.

Las empresas o personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el portal www.expocomercioelectronico.mx, y para quien se registre durante la exposición, el acceso tendrá un costo de 250 pesos.