Empresas

Primer satélite totalmente eléctrico cubrirá a México a partir de noviembre

El satélite 115 West B, el primero totalmente eléctrico, mejorará la capacidad de servicio en los campos de internet, video y telefonía, incluyendo a México entre los países cubiertos.  
Roxana González
17 mayo 2015 19:58 Última actualización 18 mayo 2015 11:29
Estación espacial

Estación Espacial. (Reuters/Archivo)

El primer satélite totalmente eléctrico del mundo, el EUTELSAT 115 West B, fabricado por la firma estadounidense Boeing y operado por la empresa francesa Eutelsat, cubrirá a partir de noviembre el territorio mexicano, ofreciendo mayor capacidad al el mercado de internet, video y telefonía.

El director general de Eutelsat Américas, Patricio Northland, dijo en entrevista que el EUTELSAT 115 West B, puesto en órbita desde Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de marzo por un cohete SpaceX Falcon 9, ofrecerá a México Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica la optimización en alta fidelidad y mejorará la velocidad de internet, así como la imagen en los sistemas de TV a costos por debajo de la mitad de lo que los satélites impulsados por combustible sólido requieren.

Este tipo de satélite, afirmó Northland, será 25 por ciento más eficiente que el de cualquier otro operador en México y podría utilizarse a partir de noviembre, cuando entre en operaciones.

Equipado con 12 transportadores de banda C y 34 de banda Ku para cubrir cuatro áreas de servicio, el satélite 115 West B estará enfocado principalmente a clientes que proporcionan servicios de datos.

“Con la reforma a las telecomunicaciones en México, creemos que habrá una apertura en el sector que nos hará ser competitivos”, añadió Northland.